top of page
Foto del escritorElena Viadas

Abraza tu vulnerabilidad

Hoy hablemos sobre la VULNERABILIDAD.


El primer paso para aceptar nuestra vulnerabilidad es aceptar que lo somos. Todxs somos susceptibles a ser lastimados ya sea de forma física, mental o emocional. Personas, animales, plantas, objetos…todos poseemos cierto grado de vulnerabilidad lo queramos o no.


Rechazar o esconder nuestras vulnerabilidades es experimentarlas desde lo negativo, creando un mecanismo de DEFENSA en el que nos aferramos, nos bloqueamos y nos encerramos en un mundo de miedo, angustia y sufrimiento.


El abrazar nuestras vulnerabilidades es entrar en contacto con ellas, es dejar de luchar con ellas y COMPRENDERLAS de una manera más profunda para entrar en contacto con nosotrxs mismxs y conocer nuestros límites y dolencias en su más pura esencia.


Bajar armaduras, vencer el miedo a mostrarnos vulnerables, hacer a un lado nuestras máscaras de personas invencibles, capaces y perfectas, mostrarnos realmente como somos: como SERES VULNERABLES, nos lleva a dejar de pelear con esas partes de nosotrxs que nos duelen, que nos inmovilizan, que nos avergüenzan. Nos provoca hacer la paz con nuestra imperfección para voltear a ver la luz que hay detrás.


Abrirnos hacia los demás, abrir nuestro corazón, es verdad que nos abre a la posibilidad de ser lastimados, pero nos abre MÁS a la posibilidad de crear VÍNCULOS FUERTES de amor.


Solamente piensa en aquellas relaciones que consideras sean las más fuertes que has formado. Seguramente en estas relaciones has vivido un momento vulnerable en el que te mostraste tal cual eres, con tu dolor, con tus limitaciones, con tus sombras; en donde bajaste tu armadura y mostraste tu lado más auténtico, en donde permitiste que surgiera la magia para lograr conectarte a un nivel más real y más profundo. En donde abrazaste tu versión más auténtica y la enfrentaste sin miedos.


Hoy te invito a bajarle al miedo, a bajar armaduras, a abrir corazones, a abrirte al mundo y mostrar tu lado más vulnerable y auténtico.


Te comparto 5 ejercicios de lo más básicos (pero no por nada sencillos) para comenzar a hacer de lado el miedo de abrazar tus vulnerabilidades y mostrarte sin máscaras en este mundo digital:

  • Desactiva la opción de ocultar las confirmaciones de lectura en tus chats. ✔️✔️

  • No utilices filtros en tus redes sociales. 💅

  • Evita usar la funcionalidad de Instagram para compartir historias a cierto público “Mejores amigos”.

  • Comparte al mundo una vulnerabilidad tuya, sin poner un contexto.

  • Hazle llegar un mensaje a aquella persona a quien admires por mostrar su lado más vulnerable.

Si pusiste en práctica este ejercicio, te invitamos a compartir tu experiencia en los comentarios. 👇🏼💬



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page