top of page

Aromaterapia: ¿qué es y cómo influye en la meditación?

La aromaterapia nos pone en contacto con la naturaleza a través de los sentidos del olfato y del tacto ofreciendo salud y bienestar a nuestro cuerpo, mente y espíritu.


El uso de esencias y aceites naturales más utilizado es la olfación mediante la aspiración directa de los aromas. A través del sentido del olfato se perciben 10,000 veces más que cualquier otro de nuestros sentidos y es el único que proyecta directo al sistema límbico, el cual regula nuestras emociones y comportamiento.

Al estimularnos a través de los aromas, el sistema límbico libera neurotransmisores, como la dopamina y seratonina, logrando beneficios bastante favorables para nuestro cuerpo.


Además, dentro de este proceso, parte de las moléculas aromáticas dispersas en el aire viajan por el tracto respiratorio para llegar a los pulmones y de ahí pasar a la sangre y alcanzar a las células del cuerpo, beneficiando también a nuestro sistema circulatorio y demás aparatos del cuerpo.


El inhalar esencias naturales además de descontaminar y enriquecer el aire, influyen en las energías sutiles del cuerpo y nuestro estado de ánimo, además de ayudar en procesos de sanación a diferentes dolencias físicas y emocionales.


Aromaterapia en la meditación

La aromaterapia resulta una gran aliada para meditar, pues nos ayuda a relajarnos y estimula nuestro lado más espiritual. De hecho, durante siglos la aromaterapia se ha utilizado para elevar los niveles de consciencia. Aromas como el sándalo, palo santo y la salvia son reconocidos dentro del mundo de la meditación y misticismo como facilitadores para lograr una respiración consciente, apertura mental y percepción sensorial. Basta con encender un incienso o una vela aromática para adentrarte en una meditación extrasensorial.


En Mítikaah, somos firmes creyentes del poder sanador de la aromaterapia utilizando las velas de soya como el medio idóneo para transmitir estos grandes beneficios a nuestros tres niveles: cuerpo, mente y espíritu.


Nuestra colección Astral, está enfocada en los 12 signos del zodíaco, en donde desarrollamos fusiones de aromas distintos de acuerdo a la naturaleza y cualidades de cada signo zodiacal. En donde un signo como Géminis, que es mental y ávido de conocimientos, pueda aprovechar el poder de la albahaca, bergamota y mandarina como un cefálico para enfocar su mente, ahuyentar la frustración y fomentar la creatividad.

Mientras que un signo como Piscis, que busca relajarse y envolverse en un entorno de paz y pureza energética, pueda lograr este estado mediante el encantador aroma del mango, la melisa y el sándalo.


Si aun no conoces nuestra colección Astral, te invitamos a descubrir sus múltiples beneficios de aromaterapia, meditación y cristaloterapia enfocadas en cada uno de los signos del zodíaco.





Fuente: Aromaterapia, Conie Bastar (2021). Editorial Botello, México.






34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page