top of page
Foto del escritorElena Viadas

Cómo limpiar tus cristales y cargarlos de energía

Se recomienda limpiar los cristales cuando trabajamos con ellos, ya que absorben tu energía, la de otras personas y la de sus entornos. Es fácil ver cuándo tus cristales necesitan una limpieza: pierden el brillo y sus destellos, su color puede verse más opaco y sus efectos sanadores se aletargan.


Aquí te compartimos cinco métodos para limpiar tus cristales y cargarlos de nueva energía. Si tus cristales son solubles al agua (como la crisocola, azufre, piedra imán, entre otras), no emplees una técnica que implique su uso.


1. En Luna llena, coloca tu cristal bajo su luz. Puedes colocar en un recipiente un poco de agua y dejar que reciba toda la energía de la luna. A la mañana siguiente, recoge tus cristales. Puedes utilizar el agua de luna para limpiarlos o regar alguna plantita.


2. Coloca tu cristal sobre una amatista o cuarzo cristal de buen tamaño, o bien dentro de una geoda por un par de días.



3. Enciende un Palo Santo o un incienso de Salvia con una vela blanca, una vez que comience a soltar humo blanco, realiza movimientos en espiral sobre tus cristales envolviéndolos con el humo sagrado.


4. Entierra tu cristal en Luna llena y desentiérralo con la Luna nueva. Trata de utilizar este método con cristales que sean fáciles de limpiar y que no sean porosos.


5. Pon tu cristal bajo el grifo o una cascada natural por un par de minutos, dejando que el agua se lleve todas las malas energías y ponlo a secar a la luz del sol durante unos 10-20 minutos. Ten cuidado con los cuarzos ya que pueden sobrecalentarse y provocar incendios. No dejes nunca un cristal al sol sin vigilancia.


Es importante quitar el polvo con frecuencia ya que éste se adhiere a la superficie por cargas electroestáticas y afecta a la capacidad cristalina de generar electricidad, lo cual impide el paso de la luz, lo cual reduce la cantidad de fotones que el cristal puede enfocar. Para desempolvarlo, cepilla con cuidado las caras del cristal con un pincel suave o una brocha de maquillaje.


No olvides que los cristales que son para tu uso personal, no debes dejar que otras personas los toquen, ¡pues pueden absorber su energía!


¡Deja en la cajita de comentarios, cuál es tu método favorito y que mejor te funciona!


183 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page