La presencia de cristales o piedras energéticas en tu entorno te ayudarán a mejorar la energía de tu hogar, el ambiente y personas que se encuentren dentro del radio de acción del cristal.
Te recomendamos trabajar con parrillas de cristales. Es decir, en vez de colocar piedras energéticas al azar, puedes acomodarlas en una configuración específica con el propósito de dirigir el flujo de energía hacia un objeto, persona, o habitación dentro de tu hogar.
Por ejemplo, en casos de insomnio, si deseas dormir profundamente coloca una malaquita, una calcita naranja, una pirita y una amatista en tu buró. La malaquita, facilita el sueño reparador y el equilibrio físico. La calcita, ayuda a calmar el estrés y es buena para equilibrar las emociones. La pirita mitiga los ronquidos además de brindarte protección. Y por último, la amatista, que es una magnificadora de energía, que además de obtener todos los demás beneficios que proporciona este cuarzo, ayuda a amplificar los poderes curativos de los otros cristales.
Ahora bien, te compartimos esta lista de cristales energéticos con las que podrás configurar tu propia parrilla de cristales para crear espacios armoniosos y libres de energías densas o negativas:
1. Fluorita verde
Ayudará a eliminar por completo la negatividad de la habitación en donde la coloques y a purificar el ambiente. Colócala donde haya contacto con mucha gente y después de discusiones o para disipar una atmósfera tensa.
2. Amatista
Exhibir amatistas equilibra el ambiente de tu hogar, proporciona energía y una sensación de calma. Es un purificador energético. Además, proporciona protección en general, equilibrio físico, emocional y mental.
3. Piedra lunar
Esta piedra te ayudará a crear un hogar feliz, además de atraer la buena suerte. Es ideal para colocar cuando es una casa nueva o el inicio de una nueva etapa.
4. Kunzita
Si el ambiente de una habitación está cargado tras una discusión, utiliza la kunzita para alejar de esa habitación cualquier resentimiento. Este cristal despejará la negatividad en el ambiente y actuará como un escudo protector.
5. Cuarzo espíritu
Es ideal para atraer armonía, paz y organización a tu hogar y a todas tus relaciones familiares. Ayuda a combatir tendencias a riñas o peleas dentro del hogar.
6. Selenita
La selenita es capaz de potenciar el juicio y la compresión para llevar relaciones sanas. Además limpia la mente de la confusión y ayuda a estabilizar las emociones. Es una piedra limpiadora de energías. Colocar otras piedras sobre una selenita grande hará un efecto limpiador sobre las otras piedras.
7. Cuarzo rosa
Ayuda a desintoxicar, calmar ambientes y personas. Es un cuarzo que favorece el perdón, el amor y las relaciones de amistad. Colócala en espacios donde las personas suelen convivir como en la sala o comedor.
8. Turmalina negra
Este cristal brinda protección a todos los niveles. Ayuda a limpiar energías, aporta calma y equilibrio. Aleja la negatividad, útil en casos de mentalidad de víctima, crisis nerviosas y cuando te preocupa demasiado lo que los otros piensan de ti. Colócala en tu escritorio o en la entrada de tu casa.
9. Obsidiana negra
Esta piedra energética es capaz de absorber y repeler energías negativas de otras personas. Sustituye las energías negativas y de estrés por bienestar y serenidad. Además, elimina tensiones y modera posibles comportamientos violentos.
Si te gustó este artículo ayúdanos a compartirlo con otras personas amantes de los cristales energéticos. Si conoces algún otro cristal para mantener tu hogar libre de energías negativas, ¡déjanos un comentario!
Comentarios