"Aquel que se adentre con valentía en las penumbras, conocerá la luz".
Cuando se inicia el camino de la conciencia, el ser humano dispone de diversas herramientas que le ayudan en esta ardua y maravillosa tarea, una de ellas es el Tarot, polémico y en muchos casos, utilizado por charlatanes para beneficio propio.
El origen del Tarot es un misterio. Nadie sabe quién lo inventó, ni dónde, ni cuándo. Nadie sabe lo que significa esta palabra y tampoco a qué idioma pertenece, aunque se dice que la palabra TAROT podría ser egipcia (TAR: caminos; RO, ROS, ROB: real), hindú-tártaro (TAN-TARA: zodiaco), hebreo (TORA: ley), latín (ROTA: rueda; ORAT: el habla), sánscrito (TAT: el todo; TAR-O: estrella fija) o chino (TAO).
Encontramos influencias de las enseñanzas tántricas, del "YI KING" y del calendario solar azteca. Algunos ven en el Tarot una obra de alquimia, de la cábala, de astrología o de aritmomancia. Cada sociedad, cada nudo esotérico, cada rama de la magia, cada Iniciado, cada artista siente entonces la necesidad de adentrarse en el verdadero Tarot… El espejo de tus entrañas.
Primero ves el Tarot de un solo golpe y te das cuenta que es una unidad, después, lo estudias por partes. Una vez que analizas ésto, aprendes a VER, porque al Tarot hay que verlo. El Tarot es un lenguaje creado para comunicarse con el inconsciente, lugar donde se esconden los traumas, fobias y heridas que no dejan vivir con plenitud, entonces, su creación es muy valiosa, pues como el inconsciente no entiende otro tipo de vía de comunicación que no sea mediante símbolos, es la forma de adentrarse en él y poder sanar heridas que de otra forma seguirían sometiendo al individuo.
En consecuencia, el Tarot está diseñado para utilizarse siempre con relación al presente y pasado, nunca al futuro, pues ésto sería muy grave, ya que predispondría a las personas que caen en las redes de los charlatanes a realizar acciones que pondrían en riesgo su vida.
Todo simboliza algo en el Tarot, es una gran enciclopedia de símbolos. Es un gran lenguaje óptico. Del Tarot descienden todos los juegos de cartas, incluso los naipes del póquer, un juego con 26 cartas menos que el Tarot. En la cábala, el 26 es el número de Dios, entonces, el juego inglés del póquer es un juego de naipes sin Dios.
El Tarot es una búsqueda PSICOLÓGICA PROFUNDA, trabajando con él, se produce el fenómeno, entras profundamente en ti, te observas, ves lo que ERES, muchas cosas te gustarán, algunas no y otras te causarán terror, pero si lo aceptas, el cosmos se pondrá a bailar a tu alrededor y te dará lo que estás buscando.
Comments