top of page

El universo me sostiene

Hablemos hoy sobre la ANSIEDAD.


Hoy le vamos a perder el miedo a la ansiedad, porque justamente eso es lo que es: MIEDO.

Miedo al futuro, a no ser aceptados, a no pertenecer, a fallar, a no tener el control de las cosas…la ansiedad es la emoción en donde depositamos el miedo de forma inadecuada.


El miedo junto con el estrés, nos mueven, nos ayudan a sobrevivir y nos enseñan a afrontar situaciones de mayor dificultad; pero cuando los dejamos acumular en nuestro interior y nos permitimos ser controlados por ellos, estos evolucionan en ansiedad (pudiendo llevarte hasta un caso de trastorno de ansiedad severo) y es ahí cuando comenzamos a crear futuros imaginarios que únicamente habitan en nuestra mente.


¿Qué hacer para transformar la ansiedad en algo positivo?

Deja de resistirte, deja de querer controlar la realidad, deja de pelear y comienza a cambiar la lucha por la aceptación. Aceptando tus sensaciones, emociones, pensamientos, vulnerabilidades y realidades sin juzgarlas.


1. Suelta la necesidad de controlar la ansiedad. Entre más te resistes, más crece. Piérdele el miedo a sentir la ansiedad.


2. Conecta tus sensaciones físicas con tus emociones. Permite que fluyan sin juzgarlas. Llora, grita, tiembla, no las reprimas. Identifica qué emoción es la que sientes…verás que la respuesta siempre te llevará al miedo.


3. Aprende a respirar para calmar estas sensaciones físicas. A través de la respiración, lograrás reducir la tensión física y emocional. Respira profundo para que tus pulmones se llenen de calma.


4. Apaga la alerta mental de estar en peligro y pon tu mente en el presente. Identifica cuáles son los pensamientos negativos y comienza a desmentirlos. De esta manera lograrás identificar aquellas creencias profundas que te generan el auto-exigirte, controlar o protegerte.


5. Confía en ti. Demuéstrate a ti mismo con hechos y con la realidad de que tu mente estaba equivocada. Date cuenta de que sí puedes enfrentar tus miedos.


6. Hazte responsable de ti. Deja de victimizarse por lo que te sucede. Comienza a hacerte cargo de tus necesidades físicas y emocionales.


7. Confía en el universo. El universo siempre quiere lo mejor para ti. Déjate abrazar por su fuerza y amor. Medita y permítete abrirte a su energía para recibir de él todo aquello que necesites para dejar de vivir desde el miedo.


Si te sientes identificadx, intenta poner en práctica estos pasos para transformar la ansiedad en algo positivo. Si conoces a alguien que sufre de ansiedad, compártele este mensaje, seguro le ayudará a sentirse mejor.




28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page