top of page
Foto del escritorElena Viadas

Inhala amor, exhala compasión.

Hablemos hoy sobre la COMPASIÓN.


Compasión hacia ti, hacia los demás, hacia el universo.


Cada que fallamos, cada que caemos, cada que NO vamos conforme a nuestras expectativas solemos ser muy severos con nosotxs mismxs, con nuestros propios procesos, y nos culpamos, nos castigamos, nos hablamos con odio: Soy un inepto, soy una dejada, no tengo talento, no soy suficiente, etc.


Es muy normal reaccionar de esta forma, pues si desde pequeños fuimos programados para castigarnos y sentir culpa por no hacer las cosas de acuerdo a cierta expectativa, es lógico que de adultos sigamos con ese patrón de culparnos, juzgarnos y no tenernos tolerancia a nosotrxs mismxs.


Te invito a que a partir de hoy hagamos todo lo contrario, que desaprendamos esa conducta de ser jueces de nosotrxs mismos y de los demás y nos permitamos el ser compasivos, el ser suaves con nuestros procesos y el aprender a hablarnos desde el amor y la tolerancia. Entender que con la práctica y la observación podemos ser amorosos y comprensivos con nuestros propios procesos y el de los demás.


Pregúntate: ¿Cómo voy a tratar a los demás con compasión y amor si yo no me trato con COMPASIÓN y AMOR?


Cuando te encuentres en una situación en donde no estés hablándote desde el amor y la compasión detente unos minutos. Inhala y exhala.

Lleva tu mano a tu corazón y háblate con amor. Trata de entender que solo necesitas una cosa y es AMOR A TI MISMX. Hazte ver que eres una buena persona que SOLAMENTE está pasando por un momento difícil. Inhala amor y exhala compasión.


Grábate en tu corazón que por supuesto que eres una buena esposa, un buen amigo, un buen compañere, solo tuviste un ligero tropiezo. Y recuerda aquellos grandes ejemplos de las veces en que eres un GRAN SER HUMANO.


Tenlo por seguro que la próxima vez lo harás mejor. Sé que aprenderás a ser cada vez más CONSCIENTE de tu proceso personal, sé que vivirás cada falla de la mejor manera posible, sé que cada que tropieces te permitirás levantarte.


Reflexionar sobre:

¿Qué tanto te amas en tu proceso? ¿Qué tan compasivx eres contigo? ¿Qué tan compasivx eres con los demás?



Etiquetas:

17 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page